“Estudio para una Cadera”

“Estudio para una Cadera”

“Estudio para una Cadera”

  • Año: 2006
  • Material: acrílico.
  • Dimensiones: 50 x 35 x 40

Frente a la problemática cotidiana de una carencia, el artista propone con su experimentación convertir los defectos en virtudes. La solución termina derivando en un camino paralelo (referencia a un teléfono antiguo), encontrando su lugar en la sociedad. Es un homenaje a una persona que tiene una carencia en este sentido y la transforma a través de la palabra amigable, cariñosa y preocupada en una virtud.

Existe un problema que el artista pretende solucionar a través de esta prótesis

Es una respuesta para la solución de un problema:
prótesis para un problema que durante el desarrollo de  la obra, el análisis da como resultado la referencia a otro objeto que es el teléfono, el cual termina siendo la solución del problema.

Este es un homenaje a una persona que ha tenido problemas con su cadera durante toda la vida, limitándola en sus movimientos. El artista plantea una solución a este problema, mediante una prótesis.

Detalle de “Estudio para una Cadera”

Detalle de “Estudio para una Cadera”

Es un detalle del referente telefónico que alude a través de su forma y de su cantidad de elementos a la digitación del aparato.

Vista de “Estudio para una Cadera”

Vista de “Estudio para una Cadera”

El tratamiento del material apunta a la similitud con el envejecimiento de los huesos, tanto en su color como en su estructura y ésta se nota en las curvas.

0 Respuestas a ““Estudio para una Cadera””


  1. Ningún Comentario

Añade un Comentario