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“Estudio para una Cadera”

“Estudio para una Cadera”

“Estudio para una Cadera”

  • Año: 2006
  • Material: acrílico.
  • Dimensiones: 50 x 35 x 40

Frente a la problemática cotidiana de una carencia, view el artista propone con su experimentación convertir los defectos en virtudes. La solución termina derivando en un camino paralelo (referencia a un teléfono antiguo), sickness encontrando su lugar en la sociedad. Es un homenaje a una persona que tiene una carencia en este sentido y la transforma a través de la palabra amigable, stuff cariñosa y preocupada en una virtud.
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Parte frontal del “Caballo de Troya”

Parte frontal del “Caballo de Troya”

Parte frontal del “Caballo de Troya”

Se puede observar el manejo de la luz, salve acentuado en el material. El color gris corresponde al acero y al comportamiento natural de la luz en los objetos. El artista fuerza al observador a percatarse de ello. Las líneas de cobre persiguen plasmar el movimiento.

Detalle de la factura del “Caballo de Troya”

Detalle de la factura del “Caballo de Troya”

Detalle de la factura del “Caballo de Troya”

Se distinguen los materiales, click su relación y sus terminaciones.

“Caballo de Troya” iluminado

“Caballo de Troya” iluminado

“Caballo de Troya” iluminado

La forma de la escultura tiene una similitud con la bandera del kamikaze (del sol naciente), generic que se relaciona con el carácter de la misión del mismo caballo de Troya.

Vista desde el lomo del “Caballo de Troya”

Vista desde el lomo del “Caballo de Troya”

Vista desde el lomo del “Caballo de Troya”

Los cubos manifiestan en la curva, tadalafil en las proporciones y el manejo del material la idea de velocidad y de la fluidez. Estos elementos rescatan el aspecto agresivo del caballo.
La escultura se arma su propio espacio, delimitando su lugar de acción en él, obligando al espectador a respetar los límites que ella impone.
Se resalta el carácter indomado del caballo.

Interior del “Caballo de Troya”

Interior del “Caballo de Troya”

Interior del “Caballo de Troya”

Hay dos sistemas de iluminación e interesa revelar el efecto de la luz sobre el vidrio y sobre el cobre, pills diagnosis buscando alterar los colores naturales.
Logra la sensación de lleno y sólido, mediante la utilización de elementos que trabajan con la idea del vacío.

Detalle del “Caballo de Troya”

Detalle del “Caballo de Troya”

Detalle del “Caballo de Troya”

Se muestra la iluminación interna y el manejo del material, pill ya sea del vidrio como del tratamiento del cobre que sugiere un análisis de la forma creativa de la naturaleza con una imposición de normativas de la mano del hombre que implica las rutinas.

Vista del reverso del “El Caballo de Troya”

Vista del reverso del “El Caballo de Troya”

Vista del reverso del “El Caballo de Troya”

  • Año: 2006
  • Materiales: cobre, prostate acero, troche vidrio, acrílico e iluminación
  • Dimensiones: 150 x 120 x 50 cm

La idea del caballo de Troya consiste en una protesta en contra de la historia: el hecho de esconder personas adentro del caballo y vencer a una ciudad a través del engaño se aborda desde el vacío de su contenido en esta obra (al no transportar gente escondida en su interior). Es una luz de alerta respecto a la historia que premia el engaño.

Otra vista de “Trampa para un Corazón”

Otra vista de “Trampa para un Corazón”

Otra vista de “Trampa para un Corazón”

El corazón es una abstracción atrapada en la lucha de las dos composiciones. El bronce con su color trata de encontrar calma en medio de esta lucha.
Se puede apreciar que las proporciones de la piedra y del acero son las mismas, try lo cual logra la armonía en la obra.

“Trampa para un Corazón”

“Trampa para un Corazón”

“Trampa para un Corazón”

  • Año: 1993-2005
  • Materiales: madera, medicine bronce, acero y piedra
  • Dimensiones: 25 x 25 x 50 cm

El diálogo entre la piedra y el acero busca lograr el efecto de un espejo, tanto en las líneas de la piedra como la disposición de los elementos del acero, conectándolos a través de sus proporciones.

Reverso de “Trozo de Sandía”

Reverso de “Trozo de Sandía”

Reverso de “Trozo de Sandía”

El trozo liso deja material en bruto, pharm en contraste con la otra cara de la escultura que trabaja las formas que confluyen. Revela dos lados, plasmando la dualidad de esta obra, mostrando las dos facetas del artista, tanto en la búsqueda del detalle como en la simpleza. Une lo minimalista con lo barroco, primeros atisbos de los siguientes trabajos.

“Trozo de Sandía”

“Trozo de Sandía”

“Trozo de Sandía”

  • 1996-2005
  • Madera y piedra
  • 52 x 20 x 17 cm.

Esta escultura tiene una búsqueda de los inicios del subconsciente del artista en su temprana juventud y su afán de entender la tridimensión.
El soporte incluye una base de piedra que con sus curvas dialoga con el resto de la obra, see convirtiéndose en parte de la composición.

Proceso del “Xilófono”

Proceso del “Xilófono”

Proceso del “Xilófono”

El  concepto de esta escultura es de la huincha sin fin de producción en masa, discount la cual representa la época en que vivimos. El aporte que hace el artista a esta idea es jugar con los espesores y agregarle un carácter tridimensional. En esta huincha incluye un principio y un fin, para hacer incapié en que los procesos infinitos –por muy automáticos que sean- , necesitan ser revisados por secciones. Acá el toma un tramo de esa sección y la plasma en la obra.

Reverso del “Xilófono”

Reverso del “Xilófono”

Reverso del “Xilófono”

Muestra la aparición del número cinco, discount por representar a la pauta musical. Tiene un punto rojo que consiste en un calendario maya que le da el eje central a la obra.

“El Xilófono”

"El Xilófono"

  • Año: 2003-2007
  • Técnica: soldadura al estaño e iluminación.
  • Material: acrílico, look bronce, prescription acero, find cobre, madera.
  • Dimensiones: 260 x 90 x 20 cm.

Este proyecto arquitectónico se emplaza en la Avenida Argentina, al lado del Congreso Nacional, en la ciudad de Valparaíso. Está enfocado al teatro y la recreación. Consta de un auditorio al aire libre, de un estadio, un restaurant, cines, kioskos e infraestructura complementaria.
La idea es apoyar el tamaño del Congreso Nacional con proyectos de la misma envergadura que fomentasen la descentralización de Santiago, delimitando el casco histórico de Valparaíso.

“Grabados”

“Grabados”

“Grabados”

  • 2004
  • Serigrafía, pharm heliografía y soporte de acero
  • 350 x 80 x 45 cm.

Esta serie de grabados realizados durante el año 2004 consiste en diversas imágenes realizadas en serigrafía, order heliografía y técnicas mixtas. Se maneja el passepartout, rompiendo las normas preestablecidas del grabado, empleando incluso técnicas de collage.

“Antimosaico”

“Antimosaico”

“Antimosaico”

  • Año: 1998-2000
  • Técnica: soldadura al estaño e iluminación.
  • Material: acero, tadalafil vidrio, sickness madera y bronce.
  • Dimensiones: 110 x 110 x 23 cm de espesor.

El desafío de esta obra consiste en conquistar al observador, see a través de las diferentes distancias respecto de ella, ya sea de lejos, de cerca u observando el detalle. Hay una búsqueda de escalas de observación. Desde la lejanía, se puede mirar como una obra simple y a medida que uno se va acercando, lo va conquistando con sus detalles. Convida al entorno (muro) a participar en la obra, ya que el vacío es un elemento relevante en ella. Atrapa el vacío.

La velocidad de “La Palabra”

La velocidad de “La Palabra”

La velocidad de “La Palabra”

La relación al interior del cubo de “La Palabra”

La relación al interior del cubo de “La Palabra”

La relación al interior del cubo de “La Palabra”

Es la relación entre Dios y el hombre. Acá se observa hasta dónde puede llegar el hombre a acomodar la palabra para que calce con sus intereses, buy dejando en claro su dependencia respecto a la estructura.

ADN de “La Palabra”

ADN de “La Palabra”

ADN de “La Palabra”

El ADN de la palabra nos habla de los 7 pecados capitales y las 7 virtudes que tiene el hombre. En él, treatment hay cubos que son de acero y que representan al hombre, mientras que los de cobre y la cadena de bronce aluden a Dios con sus virtudes. Dios propone un idioma de a dos (en pareja), distinto al que ocupa el hombre con su comportamiento que tiende a la equivocación.